jueves, 2 de agosto de 2012

QUE HACER PARA...

CONSEGUIR UN BUEN BRONCEADO



Entramos en Agosto, mes de vacaciones casi por excelencia en España. Así que después de dar un paseo por la playa y observar los distintos tonos de bronceados y también los distintos tonos de quemaduras, decidí hacer un post acerca de este tema. Porque aunque lo más fácil es ponerse al sol durante horas, la piel tiene memoria y años más tarde te lo recordará con creces. Por esto yo creo que mejor tomarse más molestias, para así conseguir mejores resultados.
Así que aqui os dejo unos consejos que he ido aprendiendo para conseguir un bronceado mejor y más duradero:
1- Prepara tu piel. Son tan importantes los pasos previos a tomar el sol que los posteriores. Unos 20 minutos antes de la exposición, aplica crema solar de alta protección (yo suelo usar de 50) en todas las partes de tu cuerpo. No olvides usar una crema específica para la cara y echarte también en orejas, manos, etc...Que son zonas que no solemos proteger pero que tienen los mismos riesgos que el resto del cuerpo.
Si eres de las que prefieres conseguir el color en menos tiempo, puedes usar aceites (ESO SI, SOLARES!) y no olvides mirar que tengan protección,mínimo de 30.
2-Protégela. Durante tu exposición, puede que sudes y por tanto la piel puede sufrir deshidratación, así que beber agua,cualquier tipo de refresco o incluso tomarte un helado siempre es bueno y necesario.
3-Cuídala. Procura evitar las horas más intensas, yo diría que a partir de las 2 hasta las 5 son las peores horas, ya que tienes muchas más posibilidades de quemarte que de ponerte moreno.
4-Mimala. Después de la exposición, no olvides usar aftersun. Aunque parece lo mismo que una crema, muchos contienen agentes especiales para hidratar de manera intensiva la piel e incluso ingredientes para prolongar el bronceado.
5-Aliméntala. Llevar una dieta mediterránea, con gran cantidad de frutas, verduras y ensaladas ayuda también, ya que aporta brillo y un aspecto sano a nuestra piel. También beber entre 1,5-2 litros de agua al día es muy importante, porque hidrata la piel y le aporta un aspecto sano.
6-Exfóliala. Exfoliarse la piel una o dos veces por semana ayuda a broncearse con más facilidad, ya que retiramos las células muertas y dejamos la piel más limpia. Eso si, procura exfoliarte por las tardes-noches para no volver a tomar el sol el día que lo realices, porque la piel también queda bastante sensible e incluso a veces se irrita un poco, depende de lo sensible que la tengas.
7- Cambia el tipo de bikini. Usa de palabra de honor, de los que se atan al cuello, de los de tira tipo sujetador, braguitas de distintos tamaños y formas, para conseguir las mínimas marcas del sol y asi poder ponerte cualquier tipo de niki o vestido sin que se vean marcas del bañador o bikini.
8-Usa pamelas y sombreros. Es muy importante también proteger nuestra cabeza, ya que si estamos mucho rato al sol podemos sufrir mareos o golpes de calor.
8-Protege también los labios. Por último, aunque no tiene que ver con el bronceado, no olvides aplicarte un protectos labial, porque los labios están tan expuestos a quemaduras como el resto del cuerpo, aunque no se pongan rojitos, se levanta la piel o se despelleja, y es bastante desagradable.
Espero que os haya sido de alguna ayuda, y si teneís alguna sugerencia o algún truquillo, no olvideis dejarlo en los comentarios :)
Besos, Ohana!
A