miércoles, 5 de septiembre de 2012

BTS MANICURA : BE PATRIOTIC




Hola a todos/as!!!
Antes de nada,quiero daros las gracias por visitar el post del otro día, por el comentario tan bonito que me dejó un anónimo, muchas gracias. Es algo muy importante para mí, y por eso me hacía especial ilusión compartirlo con todos vosotros, y ayudaros a conseguirlo como intento (y a veces consigo) hacer yo
Pero vamos a dejar las lágrimas de emoción para otro momento, porque como habéis podido ver en la foto (y supongo que en el título) hoy os traigo un tutorial de cómo hacer una manicura inspirada en la bandera de EEUU.
Este verano los shorts, las camisetas e incluso las deportivas con la bandera americana han hecho furor, alcanzando un elevado número de ventas. Por eso he decidido llevarlo a las uñas de una manera sencilla y además añadiendo algunos tips para las que os cueste mucho hacer las líneas rectas o trabajar con la mano zurda (aquella que no sea la que usáis normalmente)

Estos son los materiales que vamos a utilizar:



1- Esmaltes de colores:
-Blanco
-Rojo oscuro-burdeos.
-Azul oscuro
2-Palitos de madera
Y opcional:
*Bastoncillos de los oídos
*Celo
*Top Coat


EMPEZAMOS!!!!
1-Pinta las uñas de los dedos gordo, anular y meñique del color azul oscuro, y de los dedos índice y corazón del color rojo o burdeos, dependiendo del que hayas elegido. El resultado debe ser algo así:


Hasta aquí todo bien, ninguna complicación ¿no? Pues empezamos con los dibujos. Primero, vamos a hacer las estrellas. Para ello, pon unas gotas de esmalte blanco sobre un papel de revista o cartón, o una superficie plástica, y unta la punta del palillo. Ahora solo tienes que dibujar unas pequeñas estrellas, no hace falta que sean exactas, regulares o perfectas, porque cuando las miras de lejos quedan igual de bien.
No es dificil, no os preocupéis, con un poco de práctica lo haréis sin ningún problema. Pero para las que veáis que se os complica demasiado no os preocupéis,podéis comprar pegatinas para uñas en cualquier bazar. También las hay en algunas droguerías, como Bodybell (es en la única que las he visto a parte de online) de la marca essence, y no suelen pasar los 2€.
Aquí debajo hay unas fotitos de como las fui haciendo ( al final os daréis cuenta que no hace falta ponerle mucho esmero, creerme ;) )

















PERFECTO! :) Una vez hechas las estrellas, ahora nos queda hacer las rayas horizontales de la bandera sobre las uñas que anteriormente pintamos de rojo. Podéis seguir varios métodos:
1- Compraros un esmalte con pincel fino, especiales para realizar dibujos sobre las uñas.
2- Realizarlas con el palillo, como he hecho yo.
3- Para las que queráis un resultado perfecto o no se os dé muy bien hacer líneas rectas, podéis seguir el siguiente truco. Cortar trocitos de celo, pegároslo en la mano para quitar el exceso de pegamento y no llevaros esmalte rojo (CUIDADO: Si queréis seguir esta técnica, debéis esperar a que el esmalte rojo se seque completamente) Poner 2 trocitos de celo para marcar el límite de cada rayita y pintar el espacio que habéis dejado entre ambos. Esta técnica requiere más tiempo, pero a la vez os dará resultados más precisos si los métodos anteriores no os gustan.


Si os habéis salido en algún momento, no os preocupéis, mojar un bastoncillo en quitaesmalte y limpiar los excesos como estoy haciendo yo aquí:


Como opcional, os podéis echar un top coat, que es un esmalte especial cuyo trabajo es preservar los colores para que os dure más la manicura, pero eso os lo dejo a vuestra elección. Yo os digo que llevo 5 días con esta manicura hecha y sigue en su sitio :)
Y voilà!! Vuestras "patriotic nails" están terminadas y este es el resultado final:



¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Estaría encantada de que me enviáseis fotos enseñándome como han quedado las vuestras. Quizás más adelante podría hacer un post sólo dedicado a las fotos que me enviéis de la recreación de este tipo de post (aviso: vienen un montón y creo que os van a gustar bastante ;) )
Me gusta la idea, ahora me faltan vuestras fotos :D
Bueno chicas, esto es todo por hoy, espero que os haya gustado o por lo menos os haya dado una idea para hacer vuestro propio "nail art" :)
Gracias por pasaros otro día más por aquí, espero haberos ayudado a ser más creativas o a pasar un buen rato.
Besos, Ohana!
A