lunes, 3 de septiembre de 2012

BTS: TIP MÁS IMPORTANTE-SÉ TÚ MISMO




Hola a todos/as!!
 Este fin de semana no he estado en casa, pero he aprovechado para hacer fotos allá donde he ido para los post que formarán la serie BTS=Back To School= Vuelta al cole.
Así que iba a subir las fotos a mi ordenador para poner el primer post, cuando he entrado en Youtube y he visto un vídeo que me ha hecho cambiar todos los planes. En él, una chica comenta que ahora se están subiendo un montón de videos acerca de diferentes outfits,peinados, maquillaje... para la vuelta a clase, pero que en ninguno de ellos se habla de lo más importante, que es la confianza en sí mismo y estar a gusto con quien eres.
Después de ver el vídeo, he decidido subir este post como el primero de la serie BTS, porque tiene muchísima razón; por encima de la apariencia debe estar sentirnos bien con nosotros mismos, enseñar al mundo como somos de verdad sin tener miedo a lo que la gente diga o comente.
Que levante la mano ahora mismo aquel que alguna vez ha visto a alguien llevando un pantalón,camiseta,etc... y no haya pensado: Me encantaría poder llevarlo, le queda genial, es tan original...PERO tengo miedo de lo que piensen los demás, de que se rían de mí, no soy capaz de llevarlo, no me atrevo... Estoy segura que más de uno de los que estáis leyendo esto os habéis sentido identificados. Y, ¿Sabéis por qué esa persona lo llevaba sin ningún reparo? PORQUE NO LE IMPORTABA LO QUE PENSASEN LOS DEMÁS, SOLO LE IMPORTABA SENTIRSE A GUSTO CONSIGO MISMO/A!
Imaginar lo bonito que sería el mundo si todos fuesémos así, sin importarnos lo que nos diga la sociedad que tenemos que hacer, llevar o comprar, actuando como nos marcamos nosotros mismos, siguiendo nuestras propias pautas... ¿No sería mucho más interesante y variopinto?
Sé que es muy difícil conseguir llegar a ese punto en el que no nos importa lo que diga el resto acerca de nuestro aspecto y nuestra personalidad, sé que muchos diréis: "Si,muy bonito, pero llevarlo a la práctica ya es otra cosa" Y entiendo vuestro punto de vista, porque yo es algo con lo que lucho día a día, pero cuando al final del día hayas llevado los labios rojos, o una camiseta hecha por tí mismo de la que te sientes muy orgulloso, o unas mechas de colores... y te hayas sentido bien contigo mismo, sin pararte a pensar en lo que haya comentado o pensado la gente que te haya visto, esa sensación de comodidad contigo mismo, de paz y al final de felicidad, esa sensación no os la puede quitar ninguna de las personas que os hayan criticado alguna vez por llevar algo fuera de lo común. Porque esa gente al final lo único que tiene es envidia a que vosotros tengáis ese valor que ellos no tienen.
Os reto. Intentarlo. Salir a la calle y mostrar como sois de verdad, mostrar ese lado vuestro que nunca le enseñáis a nadie. Llevar la prenda que siempre habéis querido llevar pero que no os habéis atrevido por miedo al qué dirán, peinaros o maquillaros como siempre habéis querido pero nunca habéis podido. Y cuando alguien os critique o os diga que no os gusta, o simplemente se ría, pensar en lo triste que es la envidia que sufren al veros hacer algo que ellos desearían hacer. Lo único que podéis sentir hacía esas personas es pena y compasión, porque al final del día vosotros seréis mucho más felices y os sentiréis mucho mejor con vosotros mismos que ellos.
Porque... ¿Qué más da? ¿Qué más lo que piensen de vosotros el resto? Ninguno de ellos va a vivir vuestra vida. Sólo vosotros tenéis esa capacidad. Es SÓLO vuestra, hacer lo que queráis con ella, porque eso es lo que os va a hacer ser felices de verdad.
Sé que muchos/as de los que visitáis el blog sois gente joven, como yo, que estáis en el instituto y que ahora desgraciadamente lo más importante es vuestra apariencia. Olvidaros de eso. Olvidaros de lo que piensen y digan los demás. Sólo somos jóvenes una vez, hay que aprovecharlo al máximo. No merece la pena arrepentirse de lo que no pudistes hacer, hazlo ahora. HOY MISMO. DAROS UN DÍA PARA VOSOTROS Y PARA SER FELICES CON VOSOTROS MISMOS. Y luego decirme como os habéis sentido, sí os ha gustado, contarme vuestras experiencias, en serio, estoy deseando oírlas :)
Espero que esto os sirva a alguno,que al menos os haga pararos a pensar y a reflexionar en la manera en la que estáis llevando vuestra vida y en la manera que os gustaría. Deseo con todo mi corazón que os ayude a ser personas más felices, porque creo que el verdadero reto es vivir cada día con la mayor felicidad posible.
Que haya puesto este post no significa que no vaya a subir cosas de maquillaje, de moda, de peinados... Esos posts son consejos, ideas para que las probéis si queréis y os gusten más o menos. No significa que tengáis que llevarlas a cabo para ir más guapas. La belleza está dentro de uno mismo, al igual que el estilo.
Y recordar que cada vez que os sintáis tristes o desanimados o penséis que no sirve la pena, que aqui estoy para ayudaros y para hablar con vosotros. Si alguien no quiere dejar un comentario en público, podéis enviármelo a mi correo y yo estaré encantada de leerlo y hablar con vosotros/as.
Besos, Ohana!
A