10.09.2012

DIY: NUEVA VIDA A UN PORTALÁPICES




Aloha!!!
Estaba subiendo las fotos del FAVORITOS DE SEPTIEMBRE 2012 cuando encontré en la carpeta de fotos estas tomadas en el verano para futuras entradas,pero que se quedaron olvidadas.
Así que decidí ponerme manos a la obra en cuanto tuviese un momento para haceros una entrada.
Se trata de un DIY (Do It Yourself=Hazlo tú mismo) en el que uso un portalápices de los de agujeritos (IMPORTANTE QUE TENGA AGUJERITOS PARA HACER EL PROYECTO) y le doy nueva vida.

VAS A NECESITAR :






Cuentas de diferentes tamaños y estilos (Importante que el agujero no sea muy grande).




Muchos metros de hilo nylon  (Este hilo que es el que nos viene en las cajitas cuando compramos las cuentas en un bazar nos vale)




El portalápices que vamos a usar. Como ya he dicho antes, necesitamos que tenga agujeritos. Ahora veréis el por qué.






Este proyecto es para llevarlo a cabo en nuestros ratos libres, como relajación, porque conlleva mucho tiempo (Aunque este varía dependiendo del grosor del portalápices, la cantidad y proximidad entre las cuentas,etc..).

CÓMO SE HACE:
 Haz un nudo en el hilo, introduce la cuenta y luego pasala de fuera a dentro del portalápices, de forma que quede el nudo por fuera. Pasa todo el hilo dentro del portalápices. Ahora, tienes que sacarlo por otro agujerito para que se quede sujeto al portalápices.




Cuanto más juntas quieres que queden las bolas, más juntos tienen que estar los agujeros.
Así continúas hasta obtener el resultado esperado. Puedes hacer una fila o dos o tres, como aquí:

O puedes continuar como hice yo, y me quedó así:



Cuando tengas que cambiar de hilo porque se te acaba, no te preocupes. Puedes hacer el nudo de varias maneras:
1-Por fuera, que es lo más fácil, aunque luego se nota más.
1-Por dentro, que es más difícil pero queda más profesional.
2- Por dentro o por fuera pero pasando el hilo entre otros que ya queden fijos al portalápices. Eso sí, siempre tienes que hacer un pequeño nudo final para que no se escapen las cuentas.

Decidas el método que decidas, te aconsejo aplicar una gota de superglub en el nudo antes de cortarlo para que quede completamente fijo.

Es super sencillo, verdad? ¿Os ha gustado?
En este post he intentado ser más breve, porque es cierto que a veces da mucha pereza ponerse a leer entradas de 20 mil líneas. Espero que se os haya hecho más ameno.
Antes de despedirme, he de darle las gracias a las blogueras Olivia de http://imlazysowhat.blogspot.com.es/   porque me está ayudando mucho a dar a conocer, aquí podéis ver una entrada que ha dedicado solo a hablar de mi blog  ¿A qué es un amor de chica? No dudéis en pasaros por su blog, es una de las mejores escritoras que he visto nunca!! Y a la bloguera Dreamer Forever, ( http://exprimircadasegundodemivida.blogspot.com.es/ ) porque siempre me comenta en las entradas, me publicita en su blog, y siempre está ahí para ayudarte y sacarte una sonrisa. GRACIAS A AMBAS!!!

Hablando otro tema rápido, os recuerdo que debajo de esta entrada he puesto un pequeño test para saber si os ha gustado o no el tipo de entrada. También he abierto otra encuesta en el lado derecho del blog, me encantaría que votáseis.

Besos, Ohana!
A