12.20.2012

¿QUE PUEDO REGALAR?




Aloha!!!

En estos días, no dejo de ver en revistas y en Youtube ideas para regalar estas navidades. Todavia no he visto ninguna en un blog, así que he decidido ponerme manos a la obra con las mías. He decidido dividir esta entrada como en 3 partes para que no sea larguísima: La primera, que es esta, consistirá en coger un poco la idea de lo que queremos comprar a cada persona. La segunda, de que podemos comprar con un presupuesto no muy elevado, y la tercera, de qué tipo de regalos podemos hacer nosotros/as mismos.

Y SIGUo HABLANDO DE LAS GUÍAS...

Hay 20 mil maneras de presentarlas. Me habré leído unas 5 o 6 guías, y he visto un montón de vídeos, y la verdad, pocas ideas me han llamado la atención. Normalmente, porque las que me gustan y me parecen originales, resulta que estan cerca o incluso superan los 50€. Y en eso en algunas revistas lo llaman regalos a buen precio. Habría que verlo, porque para mí, que soy estudiante, me parece un regalo carísimo, ya que con ese obsequío me dejaría casi todo el presupuesto. Por otro lado están los típicos accesorios, la típica ropa que tanto gusta, etc...

ES DECIR, LO MISMO DE SIEMPRE. Y es que, ¿Cómo podemos encontrar algo diferente, si ya está todo super visto? Yo creo que la clave está en observar a la persona. Ya no depende tanto de lo original que seas con el regalo, sino de lo original que seas para la persona que lo reciba. Es decir, que sea algo que de verdad quiera pero que no se espere que alguien le vaya a regalar. Sé que es un poco complicado, ya que hay que estar atento a cada movimiento de la persona para enterarse de qué les haría ilusión. Pero creerme, el momento en el que habren el regalo y se encuentra con algo que les encanta, ese momento, esa expresión en su cara y el brillo en su mirada os darán tal momento de satisfacción que sabréis que ha merecido todo la pena.

Así que he decidido organizar una lista de regalos en función del carácter de la persona y de sus aficciones y espero así acertar de pleno con todas ellas.

1. PARA UNA PERSONA INQUIETA Y DE MUNDO



Yo regalaría: UNA CAJA DE EXPERIENCIAS. Las hay de diferentes precios, así que eso viene perfecto para las que como yo están algo pilladas de presupuesto. Además, es un excelente regalo ya que ofrece un montón de posibilidades y es imposible equivocarse si la persona a la que se lo regalas le gusta estar fuera de casa. Se puede elegir entre spas, catas de vinos, casas rurales, aventuras, etc... Es decir, mil y una ofertas diferentes.

2. PARA UNA PERSONA DEPORTISTA



A mi particularmente me encantan los regalos compuestos: Es decir, que sea un regalo grande formado de otros más pequeños. En este caso, si la persona es deportista, yo optaría por comprar una BOLSA DE DEPORTE y rellenarla con algunos complementos, como muñequeras, balones, camiseta de deporte, toalla, etc...



3-PARA UNA PERSONA A LA QUE LE GUSTEN LOS REGALOS ORIGINALES.






Yo en ese caso me dedicaría a hacerle un REGALO ARTESANAL. Sé que llevan mucho tiempo, que a algunas personas no se les dá nada bien las manualidades y no son originales y a otras no les gustan estas cosas. Así que tengo 2 soluciones:
-Elaborar una especie de tickets que sean canjeables por la persona. Es decir, por ejemplo, ponéis en una cajita un montón de tickets con mensajes diferentes tipo: Vale por un abrazo, Vale por un día en el zoo, Vale por un masaje en la espalda,etc...

-Comprar algo manual. Es hacer algo de trampa, pero está claro que no se le puede dar a todo el mundo bien la misma cosa. En ese caso, os recomendaría que visitáseis el twitter de Verónica, @Mundo_Fieltro que hace un montón de cositas super chulas en fieltro y a un precio muy bueno, hice una entrada de esas cositas hace poco que podéis ver pinchando aquí



4- PARA UNA PERSONA A LA ÚLTIMA.



En este caso, yo creo que algo que le gustaría mucho sería una FUNDA PARA EL MÓVIL original, chula y que no se haya visto antes, porque si lo que le gustan son las tendencias, no creo que haya nada que le guste más que crearla ella misma.



5- PARA UNA PERSONA SOÑADORA O QUE LE GUSTE EL ARTE.




Este perfil es más difícil de detectar, y sobre todo basándose en estas características resulta más difícil acertar, pero en este caso yo me arriesgaría y le compraría un OBJETO VINTAGE, algo que es único y que tiene una historia detrás. Para regalar esto, os recomendaría que os fijárais en más aspectos de la persona: Si le gusta la moda, la música, el cine,etc...



6- PARA UNA PERSONA A LA QUE LE ENCANTE LA MÚSICA.




Este es bastante fácil, pero si queréis ir un paso más allá, yo me intentaría hacer con una edición limitada de algún disco de su artista favorito, o de uno en acústico, que suele gustar bastante. Si no conocéis cúal es su artista favorito, en ese caso no os podéis equivocar apostando por unos cascos originales y que aislen bien el sonido externo, característica que más adelante apreciarán mucho.


7- PARA UNA PERSONA COSMOPOLITA.




Para las personas que las gusta moverse por la ciudad, yo les regalaría un tour por una que conozcan poco o que no conozcan, conociendo los lugares más emblemáticos o montando en el típico bus guía, o simplemente callejeando por las calles. Eso también tenéis que pensarlo en función de la persona.


8- PARA UNA PERSONA QUE ADORA LA ROPA O COMPRAS.



Sinceramente, creo que para esa persona el mejor regalo sería una tarjeta de regalo de su tienda favorita. Así tú decides el dinero que quieres gastarte en el regalo rellenándolo con la cantidad que se quiera y ella decide en qué quiere gastárselo. ESO SI! Procurar elegir una de sus tiendas favoritas ;)


9- PARA UNA PERSONA QUE LE GUSTE LA NATURALEZA



 
En este caso, una ruta por la montaña, un día en un parque natural, una excursión al bosque... Aquí está bastante fácil, ya que cualquier persona que le guste respirar aire puro y estar rodeado de medio ambiente natural apreciará la idea.


10- PARA UNA PERSONA APASIONADA DE LOS BUENO OLORES.






Un perfume es una apuesta bastante arriesgada si no conoces el que usa o si le gustan los florales o los afrutados, por ejemplo. Así que yo lo intentaría con una vela aromática, que además de relajar mucho deja un buen ambiente por toda la casa.



Y bueno estos han sido los 10 perfiles que primero me han venido a la cabeza!! Si tienes algún otro específico que no haya mencionado, puedes enviármelo por correo a justohana@hotmail.com o via tweet a @JustOhana,o incluso enviármelo al ask, que tenéis en la barra lateral derecha.

Espero que os haya servido de ayuda y si es así que me lo digáis en los comentarios!!!

AHH! OS RECUERDO QUE SIGUE ABIERTO EL CONCURSO A BLOG DEL MES, TODAVÍA QUEDAN 11 ONCE DÍAS Y MUCHAS PERSONA QUE PARTICIPAR!!! AQUÍ TENÉIS EL ENLACE A LA ENTRADA DONDE ESTÁ TODO BIEN EXPLICADO Y LAS REGLAS PARA PARTICIPAR, ESPERO QUE OS ANIMEIS!!!

Besos, Ohana, y Feliz Navidad!!!!!!!!!!!!!!!! :DDD

A