2.05.2013

ESTABA PENSANDO...









En algo muy diferente a lo visto en otros blogs.

Visito muchos blogs de moda, y en los post de outfits, grandes marcas, como Zara, H&M, Aldo, Mango,etc... aparecen constantemente. No necesitan pagar a las bloguers para conseguir publicidad gratuita y veraz. Esto, a ellos les viene perfecto, pero, ¿Qué pasa con todas las pequeñas tiendas, con todas las marcas y con todos esos nuevos diseñadores que quieren hacerse un hueco en este mundo? De esta manera, todavía se les pone más difícil.

No digo que esté en contra de estas tiendas, al contrario, me encanta ir y pasar el rato mirando nuevas tendencias, los tejidos que más se llevarán en la nueva temporada, y para que engañarnos, comprando.

Pero a la larga, son siempre camisetas, pantalones, jerseys,etc.. que mañana podremos verle a 3 personas caminando por la calle.

Sin ir más lejos, hace un par de semanas tarde unas 3 tardes enteras en encontrar el abrigo que tenía en mente desde hace mucho tiempo, pero que todavía no había tenido la oportunidad de comprar. Sabía exactamente cómo lo quería, ahora el problema era encontrarlo. Después de búsquedas y más búsquedas, de entrar incluso en la misma tienda varias veces sin suerte alguna, lo encontré. Estaba realmente contenta, porque ya estaba empezando a perder la esperanza. Lo compré y me fui contentísima a casa, por fin lo tenía en mis manos.

En menos de una semana, ya le había visto el exacto mismo abrigo a 3 personas, y a un montón de personas más abrigos muy parecidos.
No por eso dejé de estar enamorada de mi abrigo, el que tanto me había costado conseguir. Sin embargo, estaba algo decepcionada, ya que no era para nada exclusivo, si en sólo 1 semana se lo había visto ya a 3 personas, en un mes puedo encontrar a 200 más.

El problema aquí, es que no me gusta ser ni me considero, "fashion victim". Si se pone de moda una tienda, o un color, no significa que vaya a huir totalmente de llevarlo, y menos si me gusta, (como está pasando ahora con las tachuelas, el cuero negro y las calaveras que tanto se llevan y que me encantan) pero intentaré llevarlo de una manera diferente al resto. O no llevarlo. Depende de lo que sea.

Sabéis por anteriores entradas que tengo un shopping blog de cosas hechas a mano (camisetas, deportivas,pulseras,etc...) y como podréis deducir, también me hago ropa para mi. Lo que significa 2 cosas:
1-Que es único, y por tanto no veré a nadie con ello.
2- Que lo lleven, pero porque les haya gustado en mi y me hayan pedido uno igual (que puede considerarse todavía mejor).


En resumidas cuentas, no trato de seguir tendencias, trato de crearme las mias propias. Y es de esto de lo que va la entrada, y lo que os quiero proponer.

Al intentar encontrar un hueco en el negocio con lo de mi tienda, me he dado cuenta de lo complicado que es para el pequeño emprendedor, y es por eso que se me ha ocurrido esa iniciativa de la que me encantaría que formaseis parte todos/as.

Para las que no lo sepáis, soy de Madrid. Y mi proyecto, ahora mismo, es buscar tiendas en esta zona ( y si alguna seguidora es de otra y también quiere lo que voy a proponer a continuación, que lo diga en los comentarios y me pondré a trabajar en conseguirlo también por su zona, para luego ponerlo en futuras entradas) que sean exclusivas. Tiendas de personas que, a poder ser, confeccionen ellas mismas la ropa y la vendan de manera más o menos asequible, porque no soy como esas blogueras de moda que llevan outfits preciosos, pero que sólo el jersey son 200€.
Y estoy segura que muchos/as de los que me seguís estáis en situaciones parecidas. Así que en el mes de Febrero y Marzo voy a buscar en Madrid tiendas con las características mencionadas. Y aquí es donde necesito vuestra ayuda. Me gustaría (y ayudaría mucho) que me dijérais de alguna tienda de este tipo. Que me enviéis su dirección, o su nombre, o su página web o cualquier cosa así me ayudaría un montón con la búsqueda.

El objetivo de este proyecto, no es sólo, que también, conseguir ropa exclusiva, sino algo más profundo. Ayudar a que el pequeño comercio también cobre importancia, y sobre todo ahora, que la necesita muchísimo. Con las nuevas leyes para las grandes empresas, se han comido a las pequeñas, que duramente sobreviven, las que pueden, mientras que otras no han tenido esa suerte y se han ido a pique.

Estoy segura de que no soy la única que sabe de lo que está hablando. Así que os pido vuestra colaboración, que siempre es fantástica, para este proyecto. Incluso si no conocéis ninguna y queréis investigar y mandarme lo que encontréis, me parece perfecto. O incluso si encontráis alguna y decidís visitarla y finalmente compraros algo, y me enviáis las fotos, (Estoy estaría bastante chulo)

Voy a hacer varias búsquedas. Esta primera la haré entre Febrero y Marzo y los resultado los enseñaré en post en el mes de Abril (Mientras tanto seguiré subiendo entradas de todo tipo, no os preocupéis).

Las tiendas a las que me voy a dirigir tienen que tener al menos una de estas cualidades:
- Ser de ropa, de belleza o de arte.
- Que los productos estén confeccionados a mano a poder ser o con componentes naturales.
-Que tenga una política de respeto al medio ambiente en alguno de los puntos.

Sé que es prácticamente imposible que tengan los 3 requisitos, pero seguro que buscando al final daremos con alguna de ellas.

Si el proyecto tiene éxito, lo continuaré sin fecha definida,e iré poniendo post con los productos adquiridos, información del sitio, y depende de lo que me haya comprado (ropa, cosméticos, libros,etc...) haré post de como combinarlo, como usarlo y un montón de ideas más que tengo en mente.

¿Que me decís, os apuntáis al reto?

Emocionada ante esta nueva idea, no suelto más parrafadas y me despido.

Besos, Ohana!!!!!!!

A.