6.20.2015

how to: shop on a budget




Aloha everyone!!
I got some emails and questions on instagram (my ig is @iamaandreaa ) asking me where I shop. In normal life, the most common question I get is how do I manage to shop so many clothes and dont be broke. Well today is the day when I finally sit down (of course with a cappuccino next to me) and write all my tricks for having a big closet and, at the same time, some money in my pocket.

So grab a drink, sit in a comfy place (maybe this is going to take a little while...) , read and enjoy. Have a great day!!!.


Aloha a todos!!
He recibido algunos emails y preguntas en instagram (mi instagram es @iamaandreaa ) preguntándome donde compro ropa normalmente. En la vida normal, lo que más me preguntan es cómo me apaño para comprar tanta ropa y no estar sin blanca. Bueno pues hoy finalmente me voy a sentar (con un cappuccino a mi lado como no) y voy a escribir todos mis trucos para tener un armario grande y al mismo tiempo, algo de dinero en mi bolsillo.

Así que coge un refresco, ponte cómodo ( Quizás esto va a llevarte un ratito...) , léelo y disfruta. Que tengas un día genial!!





1. Okay, so the first thing (and the one I practice the most) is always search for the rack sales in stores. I think it doesn't happen in all malls, but at least at mine, there are shops like H&M, Forever21, Primark (in this last one you have to search really good to find it), Lefties, Mulaya, etc... that have a permanent rack with clothes on sale. 90% of my closet is made out of sales pieces. Because I love finding amazing deals, and because I love extravagance stuffs that I cannot wear everyday. So this is the best way to build an extraordinary closet without wasting a extraordinary amount of money.






2. Invest in basics (or not). I keep watching videos on Youtube or reading articles that say you have to invest in basics. I do not follow this rule. Basically because I dont have a defined style, therefore I dont invest in basics, because I dont find anything I would say "I can see myself wearing this in 5 years". I dont even know if I would wear it two months from now. Not because I dont like what I have, I actually love it, but I change my style super quickly. But I must recognized there are some clothes (a basic white t-shirt or a black pair of skinny jeans) that everyone needs in their closet. In that case, search for that on sale season. There are shops like Zara that have really good deals. And if you can resist the temptation of not buying every time you get an email from a shop telling you there´s a sale going on, then its a good idea subscribe to the email services of the shops that you like. They will alert you when they have a seal going on.


3. Know you. This tip is not about knowing your style, discover it and stay in that place. I dont have an specific style. Now I find that the hippy- boho style is what I like the most, and I feel most comfortable and powerful than ever wearing that style. But I dont know if I finally find my style or this is a transitional époque. That´s why, I recommend knowing you. If you have a defined style, then go for it. Invest in those items you see yourself wearing in 5 years. If not, tricks number 1 and 4 are for you hahahaah.


4. Wanna follow a trend? Then get it in a cheaper version. The essence of a trend is that. Its temporal, which means it won't last for a long time. Maybe one season, two if the trend is followed for everyone. I barely follow trends, basically because since I only buy things on sale, when I shop that trend piece, isn't on trend anymore hahah. And because I dont like to wear what is everyone wearing. But there are specific trends, like the platform one that was going on last year (and keep on) that I loved. So what I did was search for it but in a cheaper version, because you never know if that´s something that you will actually like on you or not. In that situation, there´s a ton of chinese online stores that offers an alternative cheaper version, so in case you dont like it on you, or you get sick if that trend, at least you didn't spend a lot of money on it.

For example, right now bohemian jumpers are everywhere you look. And because of that, they are a little bit expensive at the moment. I really want one, but I dont want to spend 30€ in one (because I prefer to spend it traveling, there´s a post is coming up soon, this summer is going to be the bomb.com!). So, like I was saying (seriously I need to focus on what I want to say and not write everything it comes to my mind because this post is getting waaaaay too long) I want jumpers, but I also know Im not going to wear them everyday. So when Dresslink contacted me for a collar and I saw their incredible selection of jumpers, I was like : HELL YEAH!! . I only got the chance of choosing two, but down here I leave you my top 5 favorites (I do not include the ones I chose because you will see them soon).
By the way, there´s no free shipping usually in this type of stores, but even with that, the items are still cheaper than the original ones. (And sometimes the quality is great too, I will find out and tell you guys once I receive mines)























5. Here in Spain sales season starts today, which means some shops have their clothes up to 50% off. My advice here is DO NOT GO THE FIRST DAY OF SALES! I never do that. Because that day you can find awesome sales, but most of the shop doesn't have that many good deals. Look carefully. Sometimes the discount is only 3-4 € off. I guess that´s cool if the item is something we were looking for, but if it something we want for no specific reason (and you dont see yourself wearing it almost everyday) dont buy it. Just wait like two more weeks for the price to be lower.
There´s an app called BuyIt (this is not promoted) that not only tells you when shop have sales going on, but also how long that sale last. I recommend you to wait. Specially for places like Zara, where the last days of sales I bought shoes for 5,99!!!!!
In not an app girl at all, but this one I truly recommend it.

And that´s it. I know this really really long, but if any tips did help you, then it was worth it.
Have a great day Ohana!!!







1. Lo primero es (Y lo que practico más a menudo) buscar la zona de rebajar en las tiendas. No sé si ocurre en todos los centros comerciales, pero en el que suelo ir hay tiendas como H&M, Forever21, Primark (En esta hay que buscar muy bien para encontrarla) Lefties, Mulaya,etc.. que tienen una zona de rebajas permanente. El 90% de mi armario está formado por prendas de esas zonas. Porque por un lado me encanta encontrar gangas, pero por otro me gustan las cosas extravagantes que no puedo llevar todos los días. Así que esta es la mejor forma de crear un armario extraordinario sin gastar una cantidad extraordinaria de dinero.


2. Invierte en los básicos (o no). A menudo veo videos en Youtube o leo artículos que dicen que hay que invertir en los básicos. Yo no sigo esta regla, porque no tengo un estilo definido, por lo que no invierto en básicos por el hecho de que no hay nada que tenga que pueda decir "Me veo llevando esto en 5 años". Ni siquiera sé si me lo pondré en unos meses. No porque no me guste, porque todo lo que tengo me encanta, sino porque cambio de estilo rápidamente. Pero tengo que reconocer que hay algunas piezas como una camiseta básica blanca o unos vaqueros negros ajustados que creo que todo el mundo debería tener en su armario. En ese caso, buscarlos en la época de rebajas. Hay tiendas como Zara que tienen unas ofertas increíbles. Y si puedes resistir la tentación de comprar cada vez que recibas un email de oferta en alguna tienda, entonces una buena idea es suscribirse al servicio de emails de las tiendas que te gustan, que te irán avisando de las ofertas que tengan.






3. Conócete. Este tip no consiste en conocer tu estilo, descubrirlo y estancarte ahí. Yo no tengo un estilo definido. Ahora mismo todo el tema hippy-boho es lo que más me gusta, y me siento más agosto y segura de lo que nunca me he sentido jamás con otro estilo. Pero no sé si este finalmente será mi estilo o esto es transitorio. Por eso recomiendo que te conozcas. Si tienes un estilo definido, entonces a por ello. Invierte en las piezas que te ves llevando en 5 años. Si no, los trucos 1 y 4 son para tí jajajjajjaja.


4. ¿Quieres seguir una tendencia? Entonces opta por una opción barata de ella. La esencia de una tendencia es que es temporal, lo que significa que no durará mucho. Quizás una temporada, 2 si a todo el mundo le da por comprarlo. Raramente sigo alguna tendencia, básicamente porque sólo compro cosas en rebajas, por lo que cuando compro algo de alguna tendencia, ya no está de moda. Y porque no me gusta llevar lo que lleva todo el mundo. Pero hay algunas modas, como las creepers que se llevaban el año pasado (Y creo que siguen llevándose) que me encantan. Por ello busqué versiones baratas, porque sabia que me gustaba en otros pero no sabía si en mí me iba a gustar de la misma forma. Hay un montón de tiendas online chinas que ofrecen alternativas de moda más baratas, por lo que en el caso de que no te guste como te queda o al cabo de un par de meses odies eso que antes tanto amabas, al menos no te has dejado un montón de dinero en ello.

Por ejemplo, ahora mismo los monos de aires bohemios están por todos lados. Por ello, pueden resultar algo caros en algunos casos. Realmente me apetece tener uno, pero no quiero gastarme 30€ en ello (Porque prefiero dejarme ese dinero en viajes, dentro de poco os hablaré de ello en otro post, porque este verano va a ser la bomba!) Como iba diciendo (Realmente necesito centrarme en lo que estoy diciendo y no escribir todo aquello que pase por mi cabeza porque este post ya es suficientemente largo) quiero monos, pero también sé que no es algo que me vaya a poner todos los días. Así que cuando Dresslink contactó conmigo para ofrecerme una colaboración y ví la selección de monos que tenía dije CLARO QUE SÍ!! Sólo pude elegir 2 que os enseñaré pronto, pero aquí abajo os dejo mi top 5 favoritos (No incluyo esos dos que os enseñaré cuando lleguen).
Por cierto, normalmente estas páginas no tienen gastos de envío gratis a partir de determinada cantidad, pero incluso con eso las prendas suelen salir más baratas que las originales (Y a veces la calidad es genial también, ya os lo haré saber cuando reciba las mías).























5. Aquí en España la temporada de rebajas empieza hoy, lo que significa que muchas tiendas tendrán sus prendas rebajadas hasta un 50%. Mi consejo aquí es NO IR EL PRIMER DIA DE REBAJAS! Nunca lo hago. Porque ese día puedes encontrar ofertas increíbles, pero la mitad de las tiendas no tienen tantas ofertas especiales. Mirar con cuidado. A veces el descuento es sólo de 3-4€. Supongo que esto está bien si es algo que llevabas tiempo queriendo adquirir. Pero si es algo que quieres sin ningún motivo, (Y no crees que sea algo que vayas a ponerte a menudo). No lo compres. Espera un par de semanas a que haya bajado de precio.
Hay una aplicación llamada BuyIt (Esto no es sponsor) que no sólo te dice que tiendas tienen rebajas y cuales no, sino hasta que día duran. Te recomiendo esperar a los últimos días, especialmente en lugares como Zara, donde los últimos días he llegado a encontrar zapatos por 5,99!!
No me van mucho las aplicaciones, pero realmente os recomiendo esta.

Y eso es todo. Sé que ha sido bastante largo, pero si algún truco os ayudó, entonces ha merecido la pena.
Que tengáis un día genial Ohana!!