viernes, 5 de junio de 2015

vegan burritos!




For the last couple of months Ive been really interested in the vegan diet. I know its kind of extreme the change from having a diet based in animals products to one plant based. Also, I don't know a lot about it, for example, how you can get the animal proteins in veggies and fruits and all that stuff. So that´s why Ive been trying to change my diet slowly but surly. And the most important thing, its that I feel really really good and energized, so for now I could say its working. 

Anyway, today theme isn't my currently diet but one recipe that I discovered (and one part of it invented) recently and that Im obsessed with. VEGAN BURRITOS!!! They are really really yummy, tasteful and easy to make. So as I always do, the first thing I though when I cooked them and turned good was : "I have to share this in my blog".

So here there are, hope you like them!


Durante los últimos meses me he interesado mucho en la dieta vegana. Sé que es algo extremo cambiar de una dieta basada en el consumo de productos de origen animal a otros de origen vegetal. Tampoco sé mucho sobre ella, por ejemplo, todavía estoy aprendiendo de donde puedo conseguir las proteínas animales en frutas y verduras. Así que por ello he ido haciendo cambios poco a poco. Y lo más importante, me siento muy muy bien y con energía, por lo que puedo decir que por ahora está funcionando.

De todas formas el tema de hoy no es la dieta que sigo en estos momentos, sino una receta que he descubierto ( Y una parte inventado) y que me tiene obsesionada. BURRITOS VEGANOS!! Están muy muy buenos, sabrosos y son muy fáciles de hacer. Así que como siempre hago, lo primero que pensé cuando los hice y vi lo bueno que estaban es : Esto lo tengo que poner en mi blog.

Aquí están, espero que os gusten!!



Ingredients / Ingredientes:

-Hummus. 
-Burritos tortillas./ Pan de burritos.
-Onion, potatoes and pepper (red and green) / Cebolla, patatas y pimientos (rojo y verde)
- Tomatoes and lamb´s lettuce. /Tomate y canónigos
-Rice / Arroz.
(There´s no exact measure of each ingredient, specially the veggies, because you have to choose how much of each ingredient you want to add in the burrito)

(No hay medidas exactas de cada ingrediente, especialmente de los vegetales, porque cada uno tiene que elegir la cantidad de cada ingrediente que quiere que lleve su burrito).





First of all, cut a lot of onion and put it in a pan with a little bit of oil. Let it cook for like 5 minutes and then add the potatoes, cut in small squares pieces, and cook them adding water. This make them more tender. When they are half cook, add the peppers cut in very small pieces, because they take a while to cook so the smaller you cut them, the faster they cook. Keep adding water if the veggies when sticked in the pan, until you feel them soft and ready to eat (There´s no specific time for it, just try them and decided when they are ready)

While that, add 2 glasses of water, a small stream of olive oil and salt (optional). When that its boiling, add 1 glass of rice, turn the temperature down a little and let the rice absorb the water slowly.

When both (veggies and rice) are cooked, heat the tortilla in the microwave for 15 seconds. Once its hot, spread the hummus in the tortilla, add some veggies and rice, some lamb´s lettuce, and some tomato cutted in small square pieces.

And VOILÀ!! The burritos are done. What I do its cook enough rice and veggies for like 6-8 burritos, because you can keep it in the fridge and have them for dinner, the taste is almost the same. Plus you will probably get addicted to them!!


Lo primero de todo es cortar un montón de cebolla y ponerla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Dejarla cocinar durante unos 5 minutos y añadir las patatas cortadas en pequeños trozos cuadrados, cocinándola añadiendo agua poco a poco. Esto hace que estén más suaves y blanditas. Cuando estén medio cocinadas, añadimos los pimientos en piezas muy pequeñas, ya que tardan bastante en cocinarse, por lo que cuando más pequeño, menos tardará en hacerse. Sigue añadiendo agua si ves que las verduras se pegan en la sartén, hasta que las veas blandas y listas para comer (No hay un tiempo determinado, sino que hay que ir probándolas hasta que estén listas).

Mientras tanto, añade dos vasos de agua a una olla, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y caliéntalo hasta que hierva. Una vez esté hirviendo, añade un vaso de arroz y baja un poco la temperatura para que el arroz absorba el agua lentamente.

Cuando tanto las verduras como el arroz estén listos, calienta el pan de burrito 15 segundos en el microondas. Una vez calentado, unta un poco de hummus, las verduras el arroz, los canónigos y el tomato cortado en pequeños trozos cuadrados.

Y VOILÀ!! Los burritos están hechos. Yo lo que hago es hacer suficiente arroz y verduras para unos 6-8 burritos, porque guardo los restos en el frigorífico y lo tomo para cenar, así que el sabor es casi el mismo. Además de que probablemente os volváis adictos a ellos!











PS: If you have any vegan- vegetarian recipe you want to share, you can leave it in the comments or email me at justohana@hotmail.com and I will be really happy to try it out!.

PS: Si tenéis alguna receta vegana o vegetariana que queréis compartir conmigo, podéis dejarla en los comentarios o enviármela a mi correo justohana@hotmail.com y estaré encantada de probarla!!