9.03.2012

BTS: TIP MÁS IMPORTANTE-SÉ TÚ MISMO




Hola a todos/as!!
 Este fin de semana no he estado en casa, pero he aprovechado para hacer fotos allá donde he ido para los post que formarán la serie BTS=Back To School= Vuelta al cole.
Así que iba a subir las fotos a mi ordenador para poner el primer post, cuando he entrado en Youtube y he visto un vídeo que me ha hecho cambiar todos los planes. En él, una chica comenta que ahora se están subiendo un montón de videos acerca de diferentes outfits,peinados, maquillaje... para la vuelta a clase, pero que en ninguno de ellos se habla de lo más importante, que es la confianza en sí mismo y estar a gusto con quien eres.
Después de ver el vídeo, he decidido subir este post como el primero de la serie BTS, porque tiene muchísima razón; por encima de la apariencia debe estar sentirnos bien con nosotros mismos, enseñar al mundo como somos de verdad sin tener miedo a lo que la gente diga o comente.
Que levante la mano ahora mismo aquel que alguna vez ha visto a alguien llevando un pantalón,camiseta,etc... y no haya pensado: Me encantaría poder llevarlo, le queda genial, es tan original...PERO tengo miedo de lo que piensen los demás, de que se rían de mí, no soy capaz de llevarlo, no me atrevo... Estoy segura que más de uno de los que estáis leyendo esto os habéis sentido identificados. Y, ¿Sabéis por qué esa persona lo llevaba sin ningún reparo? PORQUE NO LE IMPORTABA LO QUE PENSASEN LOS DEMÁS, SOLO LE IMPORTABA SENTIRSE A GUSTO CONSIGO MISMO/A!
Imaginar lo bonito que sería el mundo si todos fuesémos así, sin importarnos lo que nos diga la sociedad que tenemos que hacer, llevar o comprar, actuando como nos marcamos nosotros mismos, siguiendo nuestras propias pautas... ¿No sería mucho más interesante y variopinto?
Sé que es muy difícil conseguir llegar a ese punto en el que no nos importa lo que diga el resto acerca de nuestro aspecto y nuestra personalidad, sé que muchos diréis: "Si,muy bonito, pero llevarlo a la práctica ya es otra cosa" Y entiendo vuestro punto de vista, porque yo es algo con lo que lucho día a día, pero cuando al final del día hayas llevado los labios rojos, o una camiseta hecha por tí mismo de la que te sientes muy orgulloso, o unas mechas de colores... y te hayas sentido bien contigo mismo, sin pararte a pensar en lo que haya comentado o pensado la gente que te haya visto, esa sensación de comodidad contigo mismo, de paz y al final de felicidad, esa sensación no os la puede quitar ninguna de las personas que os hayan criticado alguna vez por llevar algo fuera de lo común. Porque esa gente al final lo único que tiene es envidia a que vosotros tengáis ese valor que ellos no tienen.
Os reto. Intentarlo. Salir a la calle y mostrar como sois de verdad, mostrar ese lado vuestro que nunca le enseñáis a nadie. Llevar la prenda que siempre habéis querido llevar pero que no os habéis atrevido por miedo al qué dirán, peinaros o maquillaros como siempre habéis querido pero nunca habéis podido. Y cuando alguien os critique o os diga que no os gusta, o simplemente se ría, pensar en lo triste que es la envidia que sufren al veros hacer algo que ellos desearían hacer. Lo único que podéis sentir hacía esas personas es pena y compasión, porque al final del día vosotros seréis mucho más felices y os sentiréis mucho mejor con vosotros mismos que ellos.
Porque... ¿Qué más da? ¿Qué más lo que piensen de vosotros el resto? Ninguno de ellos va a vivir vuestra vida. Sólo vosotros tenéis esa capacidad. Es SÓLO vuestra, hacer lo que queráis con ella, porque eso es lo que os va a hacer ser felices de verdad.
Sé que muchos/as de los que visitáis el blog sois gente joven, como yo, que estáis en el instituto y que ahora desgraciadamente lo más importante es vuestra apariencia. Olvidaros de eso. Olvidaros de lo que piensen y digan los demás. Sólo somos jóvenes una vez, hay que aprovecharlo al máximo. No merece la pena arrepentirse de lo que no pudistes hacer, hazlo ahora. HOY MISMO. DAROS UN DÍA PARA VOSOTROS Y PARA SER FELICES CON VOSOTROS MISMOS. Y luego decirme como os habéis sentido, sí os ha gustado, contarme vuestras experiencias, en serio, estoy deseando oírlas :)
Espero que esto os sirva a alguno,que al menos os haga pararos a pensar y a reflexionar en la manera en la que estáis llevando vuestra vida y en la manera que os gustaría. Deseo con todo mi corazón que os ayude a ser personas más felices, porque creo que el verdadero reto es vivir cada día con la mayor felicidad posible.
Que haya puesto este post no significa que no vaya a subir cosas de maquillaje, de moda, de peinados... Esos posts son consejos, ideas para que las probéis si queréis y os gusten más o menos. No significa que tengáis que llevarlas a cabo para ir más guapas. La belleza está dentro de uno mismo, al igual que el estilo.
Y recordar que cada vez que os sintáis tristes o desanimados o penséis que no sirve la pena, que aqui estoy para ayudaros y para hablar con vosotros. Si alguien no quiere dejar un comentario en público, podéis enviármelo a mi correo y yo estaré encantada de leerlo y hablar con vosotros/as.
Besos, Ohana!
A

22 comentarios:

  1. hola! solo queria decirte que me ha encantado tu blog, acabo de empezar a leerlo al igual que tu historia, que me encanta... no puedo esperar a que subas el siguiente capitulo jajajaja me gustaria decirte que aunque solo te lea una persona (que no es el caso) sientete satisfecha con lo que haces, eres capaz de transmitir lo que hay dentro de ti y, realmente, que mas da que lo lea una a que .lo lean cientos de personas? asi que no te desanimes y entrega el siguiente capitulo, esta espera es tortuosa ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarlo :) Tranquila, mañana subiré. Y porfi, dejame algún comentario en la historia o en el twitter para saber quien es la persona tan dulce que me ha dejado este comentario! <3

      Eliminar
  2. Holaa:D
    leí tu "relato" en Wambie y dejame que te diga que tu texto está lleno de esperanza y felicidad hacia algo que por una vez, no debería implicar a los demas. Que es sentirse bien consigo mismo, por supuesto.
    Todo eso para decirte que me encantó!!
    te deseo una buena continuación con el blog, el resto de posts no estan nada mal ;)
    un saludo desde shinyandpowerful.blogspot.com (espero que te pases :3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwww,muchísimas gracias, en serio. Es maravilloso que os pueda ayudar. Claro que me pasaré ;)

      Eliminar
  3. Wow, nunca lo pensé de esa manera. Tenes toda la razón, me inspiraste muchísimo, enserio. Felicitaciones ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, me alegro muchisimo de haberte ayudado. Es el mejor regalo que me podías haber hecho! Gracias <3

      Eliminar
  4. ERES FANTASTICA TODO LO ESCRIBISTES ES VERDAD Y ME INSPIRO MUCHISIMO HACER LA PERSONA QUE SOY :3

    ResponderEliminar
  5. Hola Ohana, la verdad yo me preocupaba mucho por mi apariencia. Soy hippie y a la gente no le va mucho ese rollo, pero desde que he leido tu relato en Wambie, voy a ser quien siempre he querido ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Eso es lo que debes hacer,verás como serás mucho más feliz. Me alegro un montón :)

      Eliminar
  6. me ha encantado!!!
    tu articulo me ha echo reflexionar mucho,
    deberias escribir mas entras de este tipo,enserio,¡son geniales! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si, después de ver el éxito que ha tenido esta y la cantidad de gente a que le ha ayudado, por supuesto que lo haré! Mantente alerta para las próximas :)

      Eliminar
  7. Mi reto ha sido salir a la calle con un recogido con una pinza bastante grande, siempre me ha dado vergüenza porque pensaba que iban a pensar que era tonta ya que me quedaba fatal, pero bueno, al fibnal no me ha pasado nada jejejjejeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas aceptado el reto! Y seguro que ahora te sientes mejor ¿A que si? Además, seguro que te quedaba genial! ;)

      Eliminar
  8. Sinceramente es una inspiración las palabras que has plasmado en este relato, te admiro por publicar algo tan especial con el que la mayoría nos sentimos tan identificados, son palabras sabias que hay que seguir como consejo porque es cierto que al hacer cosas que te gustan sin importar el que dirán te sientes mucho mejor y mas feliz al terminar el día. Te felicito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si me ha salido así es porque en algún momento todos nos hemos sentido así, y necesitamos que en algún momento nos recuerden lo valiosos que somos :)

      Eliminar
  9. Ohana, bonito nombre por cierto, me has hecho abrir los ojos. Me has hecho darme cuenta que todo se basa en la confianza que se tiene en uno mismo, y que si yo no me quiero tal y como soy y no me siento orgullosa de mi misma, nadie lo hará por mi. Desde pequeña he crecido en un ambiente y una sociedad que te juzgan por todo. La situación se me descontroló y dejé de comer porqué creía que los demás se reían de mi por mi peso. No me di cuenta hasta que el médico me dijo que me iban a ingresar como no ganase peso otra vez. Me curé de la anorexia, pero los problemas no finalizaron ahí. Empecé a autolesionarme y se me fue de las manos. Estuve en coma durante unas semanas por intento de suicidio. Lo que creo es que la vida me ha dado una nueva oportunidad y la voy a vivir sin importarme lo que piensen los demás. Si te cuento todo esto, es para que sepas, que un texto como el que has escrito tu, me hace recordar porqué lucho cada día a seguir adelante sin importarme lo que piensen los demás y que aún existe gente con corazones inmensos. Muchas gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que compartas tu historia conmigo. Y me alegra todavía más que hayas decidido seguir adelante sin que te importe lo que piensen los demás. Sé feliz, porque no hay premio más grande que ese en la vida. Y si alguna vez sientes que necesitas hablar con alguien, aqui estoy yo para lo que quieras :)

      Eliminar
  10. Increíble, de verdad. Es el tipo de cosas que lees y que te hacen pensar lo que realmente vale tu propia vida. A veces me parece que dudamos demasiado sin darnos cuenta de que lo que realmente importa es la idea que tenemos de nosotros mismos. A mi bastantes veces me viene todo este tema a la cabeza y lo único a lo que consigo llegar es a darme cuenta de que al final muchas de las personas que ahora me critican desaparecerán de "mi vida" (que la verdad tampoco debería decirlo así porque simplemente me ven por la calle) y cuando lo hagan aparecerán otras que volverán a desaparecer. Y sé que la gente que me rodea no em va a cuestionar en absoluto mi forma de vestir o de ver las cosas. Lo único que van a hacer va a ser mostrarme la vida desde su punto de vista así podemos intercambiar ideas. Y la verdad, cuando decimos todo esto de que debería darnos igual lo que los demás piensen de nosotros, Sí, creo que es más complicado de lo que pensamos y a mi hay días en los que me parece imposible pensarlo, pero por ejemplo al leer esto, es uno de los momentos en los que tengo ganas de que llegue mañana para despertarme y salir a la calle con seguridad. Porque de verdad digo esto, si algo se nota en una persona, es cuando no está seguro de sí mismo y de sus decisiones. Si ves a los famosos mismamente, a mi al menos me pasa que en ciertas personas se puede ver quienes se dejan llavar más por lo que sus managers dicen o todo ese tipo de gente, que lo que realmente ellos piensan. Así que no sé, creo que deberíamos tener más en mente que vidas solo tenemos una y que o somos felices o habremos desperdiciado muchas cosas que además de habernos ayudado a nosotros mismos, podrían ayudar a muchas de las personas que nos rodean.

    Y especialmente, quería darte las gracias por conseguir de una vez por todas que haya sido capaz de decir esto sin comerme nada.

    Enhorabuena, de verdad;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Ohana, es lindo tu nombre! Llegue a este blog x Wambie, :$ Bueno queria contarte que puse en practica lo qe decis de hace 7 meses ya, si hubiera leido esto en el verano de este año seguro hubiera sido un gran empujon! El año pasado yo estaba sola, y me pasaban cosas con una chica :$ Yo lo que temia era que "que dira mi familia? " , o "Que diran mis amigos?" o simplemnt que pensarian los demas al verme caminar de la mano con una chica(? Y hablandolo con ella me di cuenta de que sentia lo mismo que yo x ella! :D Tengo 16 años y ella tambien, lo que senti desde el primer momento x ella fue AMOR ♥.♥ primero fueron miraditaas lindas, despues mensajitos, luego besos! Llego el 16 de febrero y Tamara me pidio que fuera su novia! Es lo que mejor que me paso en la vida, xqe desde ese dia mis amigos, mi familia, y todo el mundo lo supo.. La opinion que masme importaba era la de mi mejor amiga.. Luego que se enteraron mi familia aun siguen sin aceptarlo pero estoy segura que si me aman de verdad van a terminar aceptandome como soy! Sin importar que diran los demas como yo lo supere en su momento. Es muy lindo decir estoy enamorada y que conoci el amor. Pero hay quienes se fijan con quien?
    #Soy feliz, desde que deeje de ocultarme y desde que acepte como soy SOY REALMENTE FELIZ!♥ Tu blog esta buenisimo, y estoy segura de que habra ayudado a un monton de gente de todo el mundo! Gracias por expresarte tan libremente que tu servicio de autoayuda le sirva a muchas personas mas! Te felicito ..
    Saludos desde Argentina.
    By: Tamy & Vicky

    ResponderEliminar
  12. Hoola!! Ya lei tu relato en Wambie! Y me ha encantado es totalmente cierto!! Ya te sigo, ya son 10 seguidores!!!
    :D

    Espero y te pases por el mio ordinarygirlever.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hoolaa leí tu relato en Wambie y la verdad que esta buenísimo y me has hecho reflexionar muchooo!!! Muchos Saludos y Besos!!!

    ResponderEliminar

Cuantos más mensajes dejéis más veces me haréis sonreir!